domingo, 28 de octubre de 2007

- Sin excusas para ir a trabajar en bicicleta

Ir al trabajo o a la escuela en bicicleta:

es una forma segura para hacer que el ciclismo forme parte de su vida diaria, además de los beneficios en la salud y forma física, es divertido y puede hacerle ahorrar dinero. Incluso así, parece que muchos ciclistas piensan que tener que viajar en bicicleta para ir al trabajo está lleno de dificultades. Hablan de ello sin ni siquiera haberlo intentado antes. No sea victima y como primera cosa lo pruebes. Como saben los tres millones de personas que acuden al trabajo en bicicleta sin problema alguno, la única razón valida para no hacerlo es no querer. Y como prueba de ello, aquí se exponen algunas de las excusas comunes así como su fácil Solución.

1. Excusa: No es seguro rodar en horas punta.
Solución: Generalmente es posible ir de casa al trabajo por calles traseras que están menos concurridas o por carreteras secundarias. Puede que tarde unos minutos mas, pero estos le proporcionaren mas ejercicio y disfrute.

2. Excusa: No me puedo permitir el lujo de una bicicleta especial para ir al trabajo.
Solución: use la bicicleta que tiene o compre una vieja de segunda mano. No necesita de mucho coste si su funcionamiento es fiable. Una mountain bike básica de ruedas duras y que permita circular manteniendo una posición erguida es ideal para utilizarla por las calles de la ciudad.

3. Excusa: Tengo que vestirme bien para trabajar y no puedo meter mi ropa toda desordenada en una bolsa.
Solución: una vez a la semana vaya al trabajo en coche, deje la ropa limpia para esa semana y llévese la sucia a casa.

4. Excusa: no me puedo duchar cuando llego.
Solución: si quiere asearse hágalo en el lavabo con un jabón desodorante y una mapola. O empapela con alcohol y frótese con ella. Esto refrescara su cuerpo al mismo que mata los gérmenes que causan el mal olor.

5. Excusa: no encuentro un sitio seguro donde aparcar la bicicleta.
Solución: puede parecer que no lo hay pero compruebe si hay algún trastero o algún rincón aislado en alguna parte. O guárdela en casa de algún conocido que viva cerca, en una tienda de bicicletas, o en cualquier otro tipo de negocio cercano que acoja ciclistas.

6. Excusa: me gusta dormir, y si fuera en bicicleta tendría que levantarme mas temprano.
Solución: unos minutos mas de sueño no son tan refrescantes como un energético paseo en bicicleta por la montaña. La vuelta a casa por la tarde le relajará y esto le hará dormir mas profundamente. La calidad prima sobre la cantidad.

7. Excusa: debido a mi horario de trabajo tengo que circular de noche.
Solución: utilice colores llamativos, ropa reflectante, lleve luces y reflectores, y escoja una ruta iluminada por las luces de la calle.

8. Excusa: no me gusta rodar en bicicleta con frió/lluvia/nieve.
Solución: no la utilice para ir a trabajar cuando haga mal tiempo. No obstante, empezara a tener tantas ganas de ir en bicicleta diariamente que se comprará una cazadora, un chubasquero, leotardos, guantes, pasamontañas, botas, calcetines térmicos, y cosas por el estilo.

9. Excusa: mi lugar de trabajo esta muy lejos como para ir en bicicleta.
Solución: elija el ciclismo solo como parte de la ruta que tiene que recorrer. Haga en coche una distancia razonable, aparque y utilice la bicicleta para el resto del camino. Quizás incluso no pueda coger un tren o un autobús hasta donde tenga la bicicleta guardada.

10. Excusa: vivo demasiado cerca del trabajo como para que merezca la pena ir en bicicleta.
Solución: coja una ruta mas larga y pintoresca a la ida o a la vuelta a casa.

11. Excusa: la gente puede pensar que soy raro por ir al trabajo en bicicleta.
Solución: hoy en día sus colegas probablemente le admiraran por hacer algo que es saludable, económico y que ayuda a proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Es probable, y con su buen ejemplo hará de ellos intenten también ir al trabajo en bicicleta.

No hay comentarios: